ENAMÓRATE DE TÍ

¿ESTÁS ENAMORAD@ DE TÍ?

¡ATRÉVETE A VIVIR UN ROMANCE CONTIGO MISM@! Te doy las CLAVES en este post ♥

Muchas veces solemos cometer el error de pensar que la felicidad se encuentra fuera de nosotros, y buscamos cosas en el exterior que nos complementen. La felicidad no se encuentra fuera, sino en nuestro interior. Lo que realmente nos hará felices es estar bien con nosotros mism@s.

 

photo-1530098403657-0d93d64d087d

 

         Comienza el romance contigo mism@!

          Te doy las CLAVES para ENAMORARTE DE TÍ:

 

 

 

 

QUIÉRETE bien, refuerza tu autoestima. Recuerda que debes ser tu mejor amig@ y para ello debes ser amable contigo mism@, ser más flexible, hablarte bien, cuidarte, pensar en ti y en tus necesidades, dedicarte tiempo…Si tú no te quieres bien…¿cómo quieres que lo hagan los demás?

♥ Trabaja tu AUTOCONOCIMIENTO, el conocer y tomar conciencia de tus propios recursos personales, tus valores, habilidades, competencias, herramientas e ir trabajando en las áreas que te gustaría mejorar…te va ayudar a sacar tu mejor versión, ganar confianza y seguridad, y a creer en ti.

Y cuando crees que eres capaz y crees en ti, es más fácil que te involucres en objetivos o que te esfuerces en conseguir las cosas que deseas y que te hacen feliz.

Si te animas, escribe en una lista todas tus fortalezas y cosas buenas

♥ Busca la AUTOCOMPLACENCIA, que es la capacidad para estar a gusto y disfrutar con uno mismo, independientemente del momento en el que estemos, con nuestras fortalezas y nuestras debilidades, es saber disfrutar de nuestra manera de ser y nuestra manera de comportarnos, aceptar y disfrutar lo que tienes.

Piensa en las cosas que realmente te aportan y te hacen disfrutar, las que te ponen contento, te motivan…y piensa ¿realmente, cuánto tiempo les dedicas en tu vida? Muchas veces dejamos de dedicar tiempo a las cosas que nos aportan bienestar y felicidad, y le dedicamos demasiado tiempo a nuestras obligaciones diarias.

Un día genial pasa por dedicarte tiempo, necesitas tener pequeños momentos para conectar contigo.

Dedícate una hora mínimo al día para ti, puede ser media hora al mediodía y media por las noches, o también antes de empezar tu día…el caso es que tengas un espacio para conectar contigo y hacer cosas que te carguen de energía y bienestar, puede ser leyendo, tomando un café en un sitio que te gusta, escuchando esa música que te carga las pilas, dando un paseo…

DISEÑA TU VIDA, deja de vivir en automático y plantéate si esta es la vida que habías soñado para ti. Toma las riendas de tu vida y empieza a diseñarla como a ti te gustaría que fuese. Analiza cada área de tu vida, y valora cuál es tu nivel de satisfacción en cada una de ellas, después, detecta las áreas menos puntuadas y marca pequeñas metas y objetivos que te ayuden a sentirte mejor para que vayas sintiéndote mejor y tengas una vida más plena y feliz.

♥ Sal de tu ZONA DE CONFORT, este es el estado en el que todo lo que haces te resulta familiar, y los recursos internos y externos con lo que resuelves diariamente tus asuntos, tus conocimientos, tus habilidades, tus hábitos, rutinas, actitudes y comportamientos actuales… son parte de tu zona de confort.

Es una zona cómoda en la que gestionas tranquilamente tu vida porque todo te resulta conocido, el problema es que esa tranquilidad sin retos, sin nuevos objetivos, …te deja lejos de tu zona de aprendizaje, que es la que te lleva a lo desconocido y que te permite descubrir una nueva forma de vivir, de sentir, de crear nuevas sensaciones…en definitiva, de hacer las cosas.

Si todo el tiempo estás en tu zona de confort, nunca descubrirás todo lo que eres capaz de hacer, te estancarás a nivel personal y profesional.

♥          ♥        ♥        ♥

Ya lo decía Oscar Wilde  “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”.

Estaré encantada de ayudarte si necesitas una psicóloga en Bilbao, si necesitas volver a “ENAMORARTE DE TÍ” y sentirte plen@ y feliz, ponte en contacto conmigo en evaortiz@cop.es o llamar al teléfono 656 397 223.