Taller de Coaching “Cómo conseguir tus OBJETIVOS: Herramientas para el ÉXITO”

El pasado 21 de octubre, se celebró en Beaz y en colaboración con la asociación Emakumeekin, el taller de coaching  “Cómo conseguir tus OBJETIVOS: Herramientas para el ÉXITO“.

El objetivo de este taller era dar herramientas concretas para ayudar a conseguir las metas deseadas, para ello, la psicóloga Eva Ortiz, abordó los siguientes puntos:

1) La importancia de SOÑAR A LO GRANDE. Normalmente desde pequeños no nos enseñan a soñar, y precisamente lo que nos motiva a arrancar a la acción y fijarnos nuevos objetivos, es soñar a lo grande. El tener objetivos da sentido a nuestra existencia, nos ayuda a organizar prioridades, a programar nuestra actividad diaria y a vivir ilusionados y motivados.

2) Salir de la ZONA DE CONFORT. Esta zona hace referencia a nuestro día a día, nuestras rutinas, nuestros hábitos, la gente con la que estamos normalmente, los sitios por donde nos movemos…cada vez que nos proponemos nuevos objetivos, debemos tomar conciencia de que vamos a tener que salir de la zona de confort, hacia la zona de aprendizaje, al principio, es una zona que puede resultarnos incómoda, porque vamos a tener que afrontar nuevas situaciones que hasta ahora no nos ha tocado vivir, pero una vez pasada esa primera fase de inseguridad, conseguimos aprender nuevas herramientas, vivir nuevas experiencias…que nos permiten ganar confianza y seguridad en nosotros mismos y reforzar nuestra autoestima.

 

cvshdu-xyaanlg4-jpg-large

La psicóloga Eva Ortiz, en Beaz, durante el Taller de Coaching: ” Cómo conseguir tus Objetivos: Herramientas para el Éxito”

3) Aprender a DEFINIR de forma correcta los objetivos, es el primer paso para que sea viable alcanzarlos. Para ello hemos trabajado un modelo muy eficaz que nos ayudará a tener los objetivos perfectamente definidos antes de pasar a la acción.

4) Desarrollar un PLAN DE ACCIÓN, sencillo y a la vez eficaz para ponernos en marcha con nuestros objetivos. Hemos explicado un método que nos permite agenda nuestras pequeñas metas en el día a día, y que nos llevarán finalmente a conseguir lo que nos propongamos.

5) REFORZAR LA AUTOESTIMA y tener confianza y seguridad en nosotros mismos, es vital a la hora de plantearnos nuevos retos, por eso, hemos dado unas pautas que nos ayudarán a mejorar nuestra propia imagen.

6) Saber AFRONTAR LOS MIEDOS. Durante este proceso de ir a conseguir nuevos objetivos, vamos a tener que afrontar muchos momentos que nos generarán miedo, incertidumbre, malestar…por eso hemos explicado el mecanismo del miedo, cómo funciona, y qué podemos hacer para combatirlo.

7) HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO. Entendiendo que cada persona tiene un concepto personal sobre el éxito, compartimos un pack de las mejores herramientas que nos ayuden a optimizar y potenciar nuestros resultados.

Fue una jornada muy productiva y gratificante, gracias a Beaz y Emakumeekin por su colaboración, y a todas las asistentes por querer seguir creciendo juntas ;)