6 CONSEJOS PARA QUE RECARGUES PILAS ESTE VERANO

Después del año tan duro que llevamos con fatiga pandémica incluida, sumergidos ya a finales de julio y con agosto por llegar…esto suena de maravilla ¡Vacaciones!

Quiero que este año consigas deshacerte de todo el estrés y el cansancio acumulado y que vuelvas en septiembre con las pilas cargadas a tope, así que te he preparado 6 maravillosos consejos para que lo consigas.

A pesar de que la palabra vacaciones nos conecta con emociones super positivas, no vamos a obviar que muchas veces también es sinónimo de estrés, los niños de vacaciones, preparativos para los viajes, cambios de residencia, reencuentro con familiares, o situaciones en las que debemos seguir conectados al trabajo…estas son algunas de las situaciones que generan que estas fechas tan deseadas no acaben siendo tan idílicas.

Además, siendo realistas, muchas veces a pesar de irnos de vacaciones, seguimos cargando en nuestro equipaje con nuestras preocupaciones, miedos, ansiedad…estamos en un momento complicado y tenemos un desgaste emocional que muchas veces no nos permite disfrutar de estos días de descanso como nos gustaría.

 Quiero que este verano metas en tu maleta este kit 6 de consejos que te ayudarán a disfrutarlo plenamente para que a la vuelta de vacaciones llegues lleno de energía:

1) Prepara tu «Mapa del Tesoro»

El mapa del tesoro es un ritual muy antiguo, que consiste en plasmar en un papel o cartulina, fotos de los destinos que quieres visitar, personas a las que te gustaría ver, referencias sobre bares o restaurantes a los que te gustaría ir, excursiones, actividades que te gustaría realizar, planes, libros que te gustaría leer…pon tu creatividad en marcha y utiliza frases, dibujos, fotos, colores…plasma todo lo que te gustaría vivir.

Así que tómate un tiempo para inspirarte y conectar con cómo te gustaría disfrutar de este verano. Si lo visualizas y organizas, conseguirás que sea un verano perfecto.

2) Dedícate tiempo de calidad

Es posible que ya estés de vacaciones o a punto de disfrutarlas. Ahora que tienes más tiempo libre, quiero que aproveches para dedicarte tiempo de calidad. A veces durante el año entramos en una rutina en la que dedicamos gran parte del tiempo a nuestras obligaciones y apenas conseguimos tiempo para disfrutar de aquellas cosas que nos hacen liberarnos del estrés y recargar las pilas. El buscar esos momentos de autocomplacencia, de conectar con nosotros mismos, de escucharnos y de vivir momentos que nos generen emociones positivas, son básicos para nuestro bienestar emocional y para sentir que disfrutamos plenamente de nuestra vida.

3) Cuida tu salud

Es verdad que uno de los grandes placeres del verano es disfrutar de las tapas, cervecitas, helados… todo lo que tiene muchas calorías y grasas. Pero debemos buscar un equilibrio e intentar combinarlo con una dieta más saludable: ensaladas, gazpacho, frutas…

Igualmente debemos dedicar tiempo al ejercicio físico, aprovecha el buen tiempo para hacer actividades deportivas al aire libre; largos paseos por sitios bonitos, baños en el mar o en la piscina, rutas por el monte…

Y por último el descanso, permítete dormir algún día sin poner el despertador, echar alguna siesta…necesitas recuperar fuerzas.

¡Así que no te descuides este verano! Recuerda que la alimentación, el ejercicio y el descanso es la base del bienestar emocional, y que el autocuidado es parte de una buena autoestima.

 

                                           photo-1546944584-7f028033ef60

4) Haz vida social

Ya no es solo porque hemos pasado un largo periodo en el que apenas hemos visto y disfrutado de nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo…relacionarnos con los demás es una de las mayores fuentes de felicidad; reunirnos con los amigos en una mesa, disfrutar de nuestros familiares, tomarnos unas cañas con nuestros compañeros al salir del trabajo…toma la iniciativa y organiza planes divertidos para este verano en buena compañía, el tener estos días especiales te mantendrá ilusionado durante las vacaciones.

5) Aprende a hacer algo nuevo

Una de las cosas que mejor nos hace sentir es salir de nuestra zona de confort y vivir nuevas aventuras, sentirás que has sacado chispas al verano si te atreves a probar algo nuevo; hacer un viaje en solitario, alquilar una furgoneta para las vacaciones, iniciarte en la meditación, apuntarte a un curso de surf…cuando uno comienza con una nueva actividad, las emociones siempre son mucho más intensas.

Pon energía en buscar nuevas opciones, busca ideas en internet…el demostrarte que eres capaz de afrontar nuevos retos, aparte de hacerte ganar confianza y seguridad, te ayudará a vivir momentos inolvidables.

6) Planifica nuevos objetivos para la vuelta

 Prohibido caer de nuevo en la rutina, en la que te dejas arrastrar por las obligaciones diarias, no quiero que tengas que esperar un año más para sentir que tienes tiempo de calidad para ti o para disfrutar de la vida que deseas.

 Dedica un tiempo estas vacaciones para pensar en cómo te gustaría vivir el resto del año. Volver a la rutina sin nuevos objetivos e ilusiones es realmente duro, así que coge hoja y papel y escribe de la manera más detallada posible los objetivos que te gustaría conseguir este año, hazte un planning de horarios para tener tiempo para ti, organiza minivacaciones los próximos meses… no hay nada como seguir con fechas especiales señaladas el resto del año.

 Estos tips te ayudarán a llegar a septiembre con las pilas cargadas y empezar el nuevo curso con energía y bienestar ¿qué más se le puede pedir al verano? ;)

 

Si estás buscando una psicóloga o coach en Bilbao que te ayude a mejorar tu bienestar emocional o trabajar tu crecimiento personal, estaré encantada de ayudarte.

Eva

Eva Ortiz Psicóloga & Coach

Teléfono 607 407540

Mail: evaortiz@cop.es