6 MOTIVOS POR LOS QUÉ EL CRECIMIENTO PERSONAL ES VITAL PARA TU FELICIDAD

El crecimiento personal trata de que te comprometas y tomes tiempo para invertir en tu mayor recurso, tú mism@.

A corto plazo quizá en la vida nos resulte más cómodo pasar por encima de las circunstancias dolorosas y los problemas, sin apenas profundizar e intentar entender por qué nos ocurren las cosas.

La consecuencias de dejarnos llevar es que no aprendemos, y que normalmente volvemos a repetir los mismos patrones y experiencias dolorosas una y otra vez, pensando que uno tiene “mala suerte” y responsabilizando a la vida o a los demás de las cosas malas que nos ocurren.

Alguna vez te has planteado… ¿Y SI FUESE YO?

Efectivamente, el desarrollo personal es la clave para tu felicidad, tu madurez y tu éxito en la vida, y a la vez, es la base para tu salud física, mental e intelectual.

El viaje por el crecimiento personal es muchísimo más fácil y sencillo de lo que imaginas, no es necesario que hagas grandes cambios…se va girando poco a poco, con pequeñas cosas y sobre todo, tomando la decisión de que quieres  invertir en tu propio desarrollo.

Tu felicidad está estrechamente ligada al crecimiento,
cuanto más crece tu crecimiento,
más crece tu felicidad.

Muchas veces en la vida nos dejamos llevar, como un barco a la deriva, dejándonos arrastrar por las emociones y pasándolo mal…pero seguimos avanzando y las consecuencias de no trabajarnos es que no nos sentimos bien con nosotros mism@s ni vivimos la vida que nos gustaría.

Todas las personas que alcanzan una vida extraordinaria de éxito y riqueza (en el sentido amplio de a palabra) son personas con una virtud en común: humildad para reconocer que necesitan aprender y actitud para mejorarse a sí mism@s cada día.

Te dejo 6 MOTIVOS que te motivarán a trabajar tu CRECIMIENTO PERSONAL:

1.  VIVES DESDE LA CONSCIENCIA

Uno de los grandes motivos por los que hoy en día no estamos felices es porque nos dejamos arrastrar por la vida, las obligaciones diarias, la rutina…no nos permiten parar a pensar quiénes somos, si estamos viviendo la vida que realmente deseamos, y si somos felices con la vida que tenemos.

Si deseas una felicidad duradera te recomiendo que pares, que te escuches y tomes conciencia, de quién eres, de lo que deseas, tus valores, creencias y el propósito que deseas perseguir.

2. AUMENTAS TU AUTOCONOCIMIENTO

Para poder afrontar con seguridad y confianza todos los retos que la vida nos trae,  el primer paso es trabajar en tu autoconocimiento.

Saber cuáles son tus valores, características positivas, habilidades…te ayudará a saber las herramientas y capacidades de las que dispones y te dará seguridad y fortaleza emocional para poder afrontar las situaciones con las que te tengas que enfrentar.

Si te cuesta ver cómo eres, pregunta a la gente que te conoce bien, y te sorprenderás escuchando la de cosas que valoran de ti.

3. TE ENAMORAS DE TU VIDA Y REFUERZAS TU AUTOESTIMA

Cuando elevas tu nivel de autoconocimiento, tienes más claro qué esperas de la vida y lo que quieres lograr, te resulta más fácil la toma de decisiones y te conviertes en una persona más segura de sí misma.

Cuando nos dejamos llevar y entramos en la rutina, nuestros días son prácticamente una fotocopia del día anterior, y es fácil caer en la desmotivación.

La felicidad está estrechamente ligada a tener ilusión por hacer cosas, y a ponernos objetivos que nos motiven, a sentir que  estamos sacando chispa a la  vida y la estamos disfrutando.

Cuando estás persiguiendo tus propias metas,
hay tanto placer en el camino que recorres en este viaje,
como en alcanzar tu destino.   

4. MAYOR FORTALEZA Y BIENESTAR EMOCIONAL

El crecimiento personal no va a impedir que ocurran problemas o situaciones difíciles en tu vida, pero sí te ayudará a gestionarlas con mucha más fortaleza y eficacia cuando se presenten.

Conocer tus recursos personales y trabajarte para desarrollar nuevas herramientas, te ayudarán a gestionar mejor tus emociones y  afrontar mejor tus problemas, permitiéndote vivir con un mayor bienestar emocional.

                                  photo-1506869640319-fe1a24fd76dc-3

5. ATRAES PERSONAS MARAVILLOSAS A TU VIDA

Cuando te enamoras de quién eres y te conoces bien, te aseguras de tener en tu vida las personas y las relaciones que deseas, y tienes claro con quién quieres compartir tu tiempo.

Siempre digo que tu vida es magia, así que asegúrate de tener en tu vida personas que la multipliquen, gente que esté alineada a ti, a tus valores, inquietudes, formas de disfrutar de la vida…y sobre todo,  con las que te sientas valorad@ y respetad@.

6. CONSIGUES EL ÉXITO QUE DESEAS

Cuando no trabajas tu crecimiento personal, es fácil que deambules de un sitio para otro, pierdas el tiempo en cosas que realmente no te aportan o no son importantes…y claro, pierdes energía y no consigues los resultados deseados.

Cuando sabes quién eres y lo que quieres, en vez de esperar a que te pasen cosas buenas, sales y haces que sucedan.

El crecimiento personal te permite ser proactivo y experimentar una vida más rica y gratificante en la que te comprometes a conseguir tus propios objetivos y diseñar el éxito que deseas.


Ya ves que cuando te esfuerzas en el desarrollo de ti mism@, las consecuencias son increíbles, eres libre de decidir si decides tomar este camino o no. Elegirlo te da la posibilidad de liderar tu vida, saber quién eres y vivir desde la consciencia, buscando en cada momento tu éxito interior.

También puedes elegir no hacerlo, y quedarte donde estás… es tu decisión.

Si estás buscando una psicóloga o un coach en Bilbao que te ayude a mejorar tu autoestima y trabajar tu crecimiento personal, estaré encantada de ayudarte.

Eva

Eva Ortiz Psicóloga & Coach
Teléfono 607 407540
Mail: evaortiz @ cop.es