5 CLAVES PARA VOLVER FELICES AL TRABAJO

Es una realidad: La vuelta al trabajo es realmente dura para tod@s.

Después de unos días de descanso y relax, necesitamos reajustarnos de la mejor manera posible, y te propongo las claves para hacer la vuelta más llevadera.

Acabar con las vacaciones supone volver a los madrugones, a estar pendientes del reloj, retomar nuestras obligaciones diarias, pasarnos todo el día corriendo y entrar en este ritmo frenético en el que se nos disparan los niveles de estrés…suena duro ¿verdad? Incluso los que amamos nuestro trabajo y disfrutamos de él, podemos vernos afectados por el regreso, aunque esto todavía es por aún peor cuando volvemos a un trabajo que no nos hace felices, a una rutina que nos desagrada o no estamos viviendo la vida que siempre habíamos soñado.

¡Es hora de pararse a pensar y tomar algunas decisiones!

Así que os dejo 5 CLAVES para volver cuanto antes a la rutina con vuestra mejor sonrisa ;)

1.  MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

Muchas veces hacemos una gran diferenciación entre nuestro tiempo libre y los días laborales, esto hace que volver al trabajo sea más duro. El truco está en no volver a la rutina en automático, esta vez, intenta incorporar en tu semana laboral actividades que te conecten con emociones positivas, y dedícate todos los días una hora mínimo para ti. No esperes al fin de semana para sentirte bien, proponte disfrutar de cada día.

2. PONTE LAS GAFAS DE VER BIEN

El día tiene 24 horas y está lleno de pequeños grandes momentos; una sonrisa, salir a comer con tus familiares y amigos, una llamada de alguien que se preocupa por ti, consultar nuestras redes sociales… Si piensas en todo lo bueno que te pasa a lo largo del día será más sencillo conseguir ser una persona feliz y plena. El ser agradecido con la vida y valorar estos detalles del día a día, te harán más llevadera la vuelta.

photo-1513128034602-7814ccaddd4e

   3. AGENDA MOMENTOS CON FECHAS Y PLANES ILUSIONANTES

         Márcarte un calendario con fechas que te hagan ilusión, te animará mucho más de lo que crees. Programa ya en tu agenda esos planes, fechas especiales, reuniones con amigos, escapadas, minivacaciones…que te hagan recargar las pilas. Es importante que te marques pequeños objetivos que te generan emociones positivas. La clave son las pequeñas metas de nuestro calendario y no pensar en la llegada de las grandes.

4. LLÉNATE DE ENERGÍA.

Nuestro nivel de energía condiciona totalmente los resultados que obtenemos en nuestra vida. Puedes obtener grandes dosis de energía a través de una buena alimentación, descansar correctamente, realizar algún tipo de actividad deportiva, rodeándote de personas que suman y aportan a tu vida, sonriendo, disfrutando de las actividades que te gustan…Recuerda que recoges lo que siembras, cuando emites una frecuencia alta de energía, y vives ganas, ilusión, entusiasmo, motivación…la vida te devuelve grandes momentos.

5. FÍJATE UN NUEVO OBJETIVO

Seguro que hay algún área en el que quieras trabajar o  mejorar, propónte un nuevo reto personal y comprométete con él.¿quieres aumentar tus ingresos? ¿más tiempo para ti? ¿mejorar tu salud y nivel de energía? ¿mejorar tu estilo de vida? ¿hacer un cambio laboral? … Escoge un área de mejora y focaliza tu energía en mejorar en esa área, investiga, pregunta, prepara un plan de acción bien definido y ¡ponte en marcha! No hay nada mejor para sentirnos bien que tomar la decisión de trabajar en nosotros mismos y sentir que estamos creciendo y consiguiendo resultados.

 Comienza el curso y este es un buen momento para plantearnos nuevos objetivos y tomar decisiones, si necesitas una psicóloga o coach en Bilbao, estaré encantada de ayudarte en lo que necesites, puedes mandarme tu consulta a: evaortiz@cop.es

Eva Ortiz Psicóloga & Coach

FELIZ VUELTA DE LAS VACACIONES ;)