Noticias

Actualidad sobre Psicologia y Coaching

TALLER DE AUTOESTIMA

Hoy en día cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene tener una buena autoestima , y de cómo nos afecta en las distintas áreas de nuestra vida. La percepción sobre nuestra valía personal, afecta desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o la amistad, hasta nuestra forma de comportarnos como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos.

Independientemente del momento en el que te encuentres en tu vida, de lo que hayas vivido y de dónde quieras llegar en la vida, el primer paso y el punto de partida siempre es el autoconocimiento, es decir, el conocimiento y comprensión de uno mismo. En muchas ocasiones nos pasamos la vida sufriendo y con preocupaciones, fruto del desconocimiento. Sufrimos por nuestro desconocimiento a la hora de interpretar la realidad y nuestra capacidad para transformarla.

En el momento que tomas conciencia de quién eres, empiezas a creer en ti, y todo comienza a girar…comienzas a darte cuenta de que tu creas tu propia realidad, que creas lo que crees, que tienes el poder y la libertad de elegir cómo te afecta cada cosa que te sucede en la vida.

Por eso en Urban Coaching hemos diseñado un taller de autoestima a tu medida, queremos ayudarte a sacar tu mejor versión, a que tomes conciencia de todas tus cosas buenas,  para que empieces a enamorarte poco a poco de ti y de tu vida, es hora de empezar a valorarte y aumentar la confianza en ti.

Read More

TALLER DE COACHING: CÓMO CONSEGUIR METAS Y OBJETIVOS

Muchas veces soñamos con cosas que nos gustaría conseguir, ilusiones y metas por alcanzar…y el ritmo frenético que llevamos hoy en día nos arrastra y hace que vayamos posponiendo nuestros sueños…nos autojustificamos con miles de excusas para no arrancar de una vez por todas, nunca tenemos tiempo, ni es el momento adecuado, ni se dan las condiciones necesarias…

Admiramos a la gente que consigue sus objetivos, que logra sueños, que crece…pero la realidad es que todos estamos llenos de miedos, barreras, inseguridades y eso hace que en muchas ocasiones no nos arriesguemos a salir de nuestra zona de confort y empezar a luchar por nuestros sueños, bien sean personales o profesionales, nos conformamos y la vida pasa, y nuestros sueños se van desvaneciendo con los años.

Ahora quiero que por un instante te visualices siendo mayor, y mires para atrás en tu vida…¿estás satisfecho con lo que ves? ¿crees que has tenido la vida que querías tener? Ojalá llegue un día en el que no te arrepientas de no haber tenido el coraje de hacer realmente lo que querías hacer.

Read More

Taller de Coaching “Cómo conseguir tus OBJETIVOS: Herramientas para el ÉXITO”

El pasado 21 de octubre, se celebró en Beaz y en colaboración con la asociación Emakumeekin, el taller de coaching  “Cómo conseguir tus OBJETIVOS: Herramientas para el ÉXITO“.

El objetivo de este taller era dar herramientas concretas para ayudar a conseguir las metas deseadas, para ello, la psicóloga Eva Ortiz, abordó los siguientes puntos:

Read More

COACHING RURAL

¡Bienvenidos a Coaching Rural!

Somos Esther Nuñez , Nerea Barcena y Eva Ortiz. Somos tres psicólogas y coach que hemos emprendido este bonito proyecto en común: COACHING RURAL.

Queremos presentaros este nuevo espacio en el que desarrollaremos diversas actividades, todas ellas orientadas a tu bienestar y/o mejora personal y profesional.

Comenzamos ilusionadas nuestra primera aventura en el Caserio Aubixa (Elgoibar), el próximo 18 y 19 de junio.

El objetivo de esta primera actividad de Coaching Rural, es ayudarte a conseguir tu éxito, desarrollando nuevas estrategias y herramientas que te permitan construir un plan de acción, libre de frenos y miedos para que puedas alcanzar tus objetivos.

Read More

¿QUÉ TIPO DE MADRE/PADRE SOY?

Cuántas veces hemos oído la frase “ojalá los niños viniesen con un manual de instrucciones”, así es, cuando empezamos nuestra andadura como padres cientos de dudas empiezan a apoderarse de nosotros, quién no se ha preguntado alguna vez ¿lo estaré haciendo bien? Partiendo de la base de que todos los padres intentamos hacerlo lo mejor posible, debemos conocer qué tipo de estilo educativo estamos utilizando para saber qué consecuencias va a tener sobre nuestros hijos.

En muchas ocasiones seguimos los patrones educativos de referencia, es decir, los que hemos vivido y experimentado cuando éramos nosotros pequeños, e incluso muchas veces, nos vemos repitiendo comportamientos de nuestros padres o madres que no nos gustaban en absoluto, por eso debemos hacer esta reflexión, para tomar conciencia de si la actitud que estamos tomando con nuestros hijos es la más favorable para ellos.

Read More

EL EFECTO IE

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Una de las características que marcan la diferencia a la hora de obtener lo mejor de uno mismo y de los demás, de obtener mayor éxito en la vida, va más haya de lo que conocemos como inteligencia humana. El verdadero éxito requiere algo más, como es la capacidad de comprender, gestionar y expresar efectivamente las propias emociones y sentimientos, así como reconocer y anticipar con éxito las de los demás. Se trata de una habilidad absolutamente esencial en la formación, el desarrollo y la mejora de las relaciones personales, y a diferencia del cociente intelectual, que no cambia de manera significativa durante toda la vida, nuestra Inteligencia Emocional puede evolucionar a medida que crecemos y aprendemos. La verdadera inteligencia es aquella que está asociada con una auténtica felicidad, ésa que nos hace estar orgullosos de lo que somos y lo que tenemos.

Read More

¡ARRIBA ESA AUTOESTIMA!

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos, nuestro autoconcepto, afecta directamente a todos los aspectos de nuestra vida, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o la amistad, hasta nuestra forma de comportarnos como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Las experiencias negativas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. También es la clave para comprendernos y comprender a los demás. De todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan importante como el nuestro propio. Por eso quería compartir con vosotros este artículo en el blog, para ayudaros a tomar conciencia de vuestro nivel de autoestima y ayudaros a reforzarla para que os resulte más fácil ser felices.

Read More

QUÉ HACEN LOS PSICÓLOGOS

Todas las personas, a lo largo de nuestra vida, atravesamos circunstancias por las que nos vemos superadas y necesitamos acudir al psicólogo: un amor que nos abandona, la muerte de un ser querido, un problema laboral, alguien que nos decepciona, demasiadas exigencias en nuestro entorno…  En muchas ocasiones intentamos solucionar los problemas por nosotros mismos, pero a veces esos intentos por mejorar no dan los resultados esperados. Éste es el mejor momento para recurrir a la ayuda de los psicólogos y solicitar terapia para que recuperes cuanto antes tu bienestar emocional.

Es normal que tengas preguntas sobre qué es lo que hacemos exactamente los psicólogos, así que he preparado este post para que te ayude a resolver todas tus dudas ¡Comenzamos!

Read More

¿TENGO SÍNDROME POSTVACACIONAL?

Cuando volvemos de las vacaciones es habitual escuchar frases negativas como “¡se acabó lo bueno!” “uff, un año más para las vacaciones…”

Es “normal” que después del periodo vacacional, uno sienta sensación de apatía, tristeza por la vuelta a la rutina, sensación de cansancio generalizado, cambios de humor, dificultades para mantener la concentración en la oficina… estos síntomas se reflejan en un estado de ánimo característico que los psicólogos llamamos SÍNDROME POSTVACACIONAL, que no es más que la incapacidad de adaptarnos al trabajo tras finalizar un periodo de vacaciones.

La principal causa es el desajuste horario, el cambio de ritmo, las comidas y nuestra actividad social, pero no afecta de igual manera a todas las personas. La diferencia en que te afecte más o menos reside en la actitud y en el comportamiento que adoptes al volver al trabajo, pero se calcula que aproximadamente el 30% de la población padece este síndrome después de las vacaciones. Además, una parte importante de ese 70% restante padecerá un cuadro de fatiga o estrés que, aunque no llegue a considerarse crisis postvacacional, si supondrá un cambio significativo de pasar de estar relajado sin preocupaciones a reincorporarse a la rutina y a las responsabilidades.

Por otro lado, realizar largos períodos de vacaciones en vez de dividirlas a lo largo del año también puede propiciar el síndrome postvacacional, ya que se produce una mayor desconexión y un cambio drástico de los hábitos de vida.
Como psicóloga os diré que

Read More

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO?

Todos sentimos miedo en algún momento y es normal, es una emoción que nos permite mantenernos a salvo, de protección… Los psicólogos sabemos que muchas veces el miedo es algo irreal, tendemos a magnificarlo, y hace que vayamos en dirección contraria a donde queremos ir.

Alguna vez te has planteado ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO?

A pesar de que el miedo es una de nuestras emociones primarias, podemos decir que cuando nacemos somos “todopoderosos”, los bebés sólo experimentan miedo ante la pérdida de apoyo físico, y ante cambios bruscos en el entorno (movimientos, luz…) o ante ruidos fuertes e inesperados, nacemos sin barreras ni límites, si nos mantuviésemos así en la edad adulta, seríamos capaces de conseguir todas las cosas que nos propusiésemos.

Pero ya desde pequeños nuestros padres o nuestro entorno (colegio, amigos…) nos van advirtiendo de los peligros:

Read More